lunes, 28 de abril de 2014



LA DIVINA MISERICORDIA EN LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA

El segundo Domingo de Pascua en Parroquia “La Purísima “ nos hemos reunido para celebrar con gran emoción “La Fiesta de la Divina Misericordia” instituida para toda la Iglesia por el Papa Juan Pablo II, el 30 de Abril de 1999. En éste domingo 27, en una realidad plena de alegría la Iglesia de mano del Papa Francisco canonizó a Juan XXIII y a Juan Pablo II, grandes puntales de nuestra fe y pontífices que estuvieron fecundamente relacionados con el Concilio Vaticano II.  

La Celebración de la Santa Misa se realizó a las 15 hs. como dice la devoción, la hora que muere el Señor, la hora de la Misericordia infinita que brota de los rayos que salen de su corazón misericordioso para derramarse en toda la humanidad; con la presencia de las distintas fraternidades que asistieron llevando cada una el cuadro de Jesús Misericordioso.
  Al finalizar la Eucaristía se inicio la procesión presidida por la Santa Cruz seguida de los fieles y devotos de la Divina Misericordiosa, alrededor de la plaza San Martin. Como todos los años los participantes se reunieron para celebrar con un ágape esta Festividad.
 A las 20 hs. presidió la Santa Misa para celebrar la canonización  de los Santos Padres, nuestro párroco el Reverendo Padre Fray  Juan Velásquez, quien expresó las importantes obras que realizaron los Papas, entre ellas, dijo que: nuestra Diocesis de la Nueva Oran, fue creada por el Papa, Juan XXlll el diez de Abril, de 1961.Y con respecto al Papa Juan Pablo ll. destaco que fue sobre todo "Defensor de la Familia". Al concluir la celebración el Padre Juan invitó a un grupo del Movimiento Familiar Cristiano, a acercarse para darles la bendición, porque iniciaban en la próxima semana un encuentro y a toda la feligresía a recibir gracias de estos Santos: San Juan XXIII y San Juan Pablo II que interceden ahora por nosotros, en el Reino de los Cielos. 
 ¡SAN JUAN XXIII, SAN JUAN PABLO II, rogad por nosotros!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario