martes, 22 de abril de 2014

SABADO SANTO VIGILIA PASCUAL

El Sábado Santo a las 21 hs. se inició la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, la noche más santa, la “ Solemnidad de las Solemnidades”, la Resurrección del Señor presidida por el Reverendo Padre Fray Jorge Ballarati, acompañado por Fray Juan Velásquez.

Comenzó la Celebracion   con la LITURGIA DE LA LUZ en profundo silencio en el exterior del templo, sobre la calle Güemes, donde el Padre Jorge   bendijo el fuego nuevo, signo de la presencia de Dios y expresión de Luz, Calor, Fuerza y Vida.   Con la llama del fuego recién bendecido se encendió el Cirio del cual nosotros encendimos nuestros cirios, luz que nos hace “Hijos de la luz”  y Luz del mundo”.
En la LA LITURGIA DE LA PALABRA,  las lecturas del Antiguo Testamento nos recordaron la acción de Dios en la historia del hombre. El Evangelio proclamó ¡ CRISTO HA RESUCITADO  EL VIVE ENTRE NOSOTROS!
En este clima de gran alegría  iniciamos la LITURGIA BAUTISMAL, ,encendimos nuevamente los cirios para renovar nuestras promesas bautismales, contestando a cada una de las renuncias que  el Padre Jorge preguntó , sí renunciamos y a las interrogaciones sobre nuestra fe, sí creemos. Despues fuimos rociados con el agua bendita que nos recuerda y simboliza  nuestro Bautismo.


Hermanos de la Comunidad parroquial participaron de la LITURGIA DE LA EUCARISTÍA llevando al altar los Oleos bendecidos , por Monseñor Gustavo  Oscar Zancheta, nuestro Obispo, en la Misa Crismal que se realizó en Orán  y los dones eucarísticos para ofrecerle al Señor nuestros deseos  de vivir una nueva vida. 
Antes de finalizar la Celebración elevamos cantando nuestros saludos a la Virgen María, agradeciéndole su maternal protección.   El Padre Jorge saludó a los presentes en nombre de la Comunidad Franciscana deseándole Felices Pascuas.
Llenos de alegría, concluimos la Santa Misa , nuestros corazones desbordaban de alegría, los saludos brotaban de nuestro labios, no hay sin duda una dicha tan grande que la de exclamar: 

¡EL SEÑOR HA RESUCITADO, ESTA VIVO Y CAMINA ENTRE NOSOTROS! ¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario